miércoles, 30 de enero de 2013

"Cadena de favores"

Siguiendo la iniciativa de los tutores del Primer Ciclo de Primaria queremos comenzar una "cadena de favores" fomentando la necesidad de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Es muy importante valorar a todas las personas, sus actitudes y sus acciones, saber pedir ayuda cuando nos hace falta y devolverla cuando nos la piden. Por ello vamos a entregar unos vales a todos los niños y niñas que podrán ser canjeados por una ayuda desinteresada y realizada con alegría e ilusión.


Si pinchas en el muñeco encontrarás un bonito vídeo donde podrás comprobar qué bueno es observar a las personas, regalarles nuestra ayuda desinteresada y sentirte bien contigo mismo.

¡Esperamos vuestros comentarios!




lunes, 28 de enero de 2013

Día de la Paz

Esta semana celebramos en el cole un día importante: el Día de la Paz. Vamos a cantar una canción muy bonita de Macaco "Una sola voz" y a reflexionar sobre qué es la paz para nosotros. queremos compartir con vosotros esta poesía de Gloria Fuertes:


¿A que es bonita?

martes, 22 de enero de 2013

La vuelta al mundo en 80 días.





Estamos en época de carnaval y hemos elegido a un personaje importante para disfrazarnos: Willy Fog. Con él vamos a conocer la historia que Julio Verne escribió y vamos a viajar  por diversas culturas y diferentes lugares alrededor del mundo. Os invitamos a difrutar del libro y de la serie.