sábado, 20 de febrero de 2010

Ensayos en 6º el día de carnaval.

Hoy, viernes 19 de febrero de 2010 hemos celebrado el carnaval en el colegio. Hemos tenido mucha suerte y apenas ha llovido. El viernes pasado tuvimos que suspenderlo por el mal tiempo.Aquí os mostramos un momento de nuestro ensayo antes de disfrazarnos y bajar al desfile (somos l@s chic@s de 6º).

Disculpad la mala calidad del vídeo, pero la máquina con la que hemos grabado está viejecita.

viernes, 19 de febrero de 2010

Creatividad con periódicos

Los de 6º nos lo hemos pasado genial con esta actividad en Educación Física.
Durante un tiempo hemos ido trayendo periódicos a clase, y finalmente, el martes 9 de febrero, los hemos utilizado para esta actividad en la clase con Alberto, nuestro profesor de Educación Física. Se trataba de realizar inventar todas las situaciones expresivas que se nos ocurrieran, pero utilizando únicamente nuestro cuerpo y las hojas de periódicos. Hemos llenado todo el gimnasio de hojas. De repente las noticias y los reportajes se han convertido en vestidos, peinetas, pipas, gorros, botellas, raquetas, pelotas, ... Ha sido muy divertido. Hemos dado una segunda vida a ese material, y al final, por supuesto, hemos recogido todo para llevar los periódicos al contenedor de papel.
Nos gustaría repetirlo. Y tú, ¿te atreves?
Recordad la norma de las tres erres:
Reducir
Reutilizar
Reciclar.
Abajo os ofrecemos un montaje con las fotos de la actividad. Tened un poco de paciencia, porque son bastantes y tarda un poco en cargar.